Quién es Terrazas

Rodolfo Terrazas

  • Soy vecino de Vitacura desde hace más de 50 años. Aquí pasé mi infancia, formé mi familia y comencé a trabajar por mi comuna.
  • Soy un abogado independiente de Centroderecha e incursioné en la vida pública motivado por mi trayectoria vecinal.
  • Desde 2005, con varios vecinos, creamos el movimiento Salvemos Vitacura, que lideró el plebiscito ciudadano de 2009 en el cual más de 70% de los votantes escogieron una comuna residencial, para los vecinos.
  • Gané las elecciones a concejal por Vitacura con la primera mayoría en 2012 y he tenido una gestión exitosa en materia de urbanismo, manteniendo la armonía residencial de la comuna; escucha activa de la ciudadanía y sus necesidades, seguridad.
  • Juntos, lograremos que Vitacura ocupe el lugar de liderazgo que le corresponde en Chile.
  • Trabajaremos como hasta ahora: de manera transparente, para y con los vecinos, por la seguridad, el orden urbano y la mejor calidad de vida en Vitacura con un uso responsable de los recursos.
  • Trabajaremos como hasta ahora: de manera transparente, para y con los vecinos, por la seguridad, el orden urbano y la mejor calidad de vida en Vitacura con un uso responsable de los recursos.
Rodolfo terrazas
LOGROS
Abogado con libre ejercicio de la profesión por más de 35 años en el ámbito privado, público y municipal.
Líder vecinal de Vitacura desde hace más de 10 años.
Líder y uno de los fundadores del movimiento Salvemos Vitacura, que organizó el plebiscito ciudadano inédito de 2009 en el cual más de 70% de los votantes escogimos una comuna residencial, para los vecinos.
Concejal por Vitacura con la primera mayoría en 2012, más de 7.000 votos.
Gestión pública efectiva evidenciada en:
Logros
Seguridad

Votación en contra de diversas iniciativas relacionadas con la seguridad porque son ineficientes y no funcionan.

Insistencia en una segunda comisaría para Vitacura.

Apoyo en soluciones vecinales para favorecer la seguridad en diferentes barrios: iluminación, mantenimiento de parques, vialidad.

Logros
Urbanismo

Preservación del Parque Lo Gallo y promoción de la participación ciudadana mediante oposición al proyecto Costanera Sur.

Defensa de los vecinos de Alonso de Monroy ante la municipalidad para favorecer la preservación de un barrio residencial típico de Vitacura.

Defensa de los vecinos frente al comercio ilegal en barrios residenciales, por ejemplo Jonathan Swift, Villa El Dorado.

Logros
Participación ciudadana

Únicas dos audiencias públicas vecinales durante el período de este Concejo relacionadas con el ruido en el Parque Bicentenario y la vialidad de calle Las Hualtatas.

Gestión efectiva de petición de 300 vecinos para permitir la conectividad mediante la mejora de la pasarela de Pedro Canisio que beneficia especialmente al adulto mayor, discapacitados y familias con niños.

Logros
Transporte público

Insistencia en la necesidad de un tranvía para Vitacura.

Insistencia en la necesidad de una red de ciclorrutas para la comuna.

Logros
Fiscalización

Votaciones en contra de los proyectos que no tienen la debida convocatoria para su adjudicación como por Vitasport y Seguridad.