Por qué Terrazas

PROPUESTAS

MÁS SEGURIDAD

  • Instalaremos una nueva unidad policial por donde entran y salen los delincuentes: recuperaremos laTenencia de Carabineros en el estratégico sector de La Pirámide.
  • Lideraremos una gestión moderna con coordinación en línea mediante tecnologías de punta para conectar a todos los estamentos en el combate contra la delincuencia.
  • Contaremos con un Centro de Análisis Criminal que, mediante una labor de inteligencia, nos permitirá procesar los datos y garantizar mejores resultados en el combate contra la delincuencia.
  • Implementaremos nuevas metodologías de prevención del delito desde la planificación del desarrollo comunal mediante ordenanzas con claros criterios de seguridad.

MÁS TIEMPO CON TU FAMILIA

Tendremos una Política Intercomunal de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS) que nos permita establecer una estrategia de corto y mediano plazo para el desarrollo y la gestión del sistema de transporte de la comuna, bajo un enfoque multimodal se generará un programa de proyectos e iniciativas en el ámbito de la infraestructura vial, el transporte público y modos no motorizados.
  • Tendremos soluciones físicas de infraestructura vial y gestión de tránsito para alivianar el taco en vías congestionadas, mejoraremos el transporte público y tendremos una verdadera red de ciclovías.
  • Gestionaremos una alianza público-privada con operadores de Transantiago que se adjudiquen la nueva concesión de rutas de la comuna, para elevar estándar de la flota de buses y mejorar la cobertura y conectividad.
  • Contaremos con un tranvía conectado al sistema de transporte público de Transantiago.
  • Construiremos una red comunal de Ciclovías para generar alternativas de movilidad y conectar efectivamente los barrios con el Ciclopaseo 42K de la ribera sur del Río Mapocho.

MÁS VIDA DE BARRIO

Tendremos una visión urbana integral que proteja la calidad de vida de los vecinos de Vitacura y los barrios residenciales.
  • Desarrollaremos un nuevo plan regulador, con participación de expertos y vecinos, basado en un crecimiento sustentable de la comuna, que esté por sobre la especulación y desarrollo inmobiliario.
  • Generaremos una Dirección de Barrios y Patrimonio, para la protección del patrimonio arquitectónico y paisajístico de la comuna y la preservación y cuidado de los distintos barrios que la conforman.
  • Devolveremos a la Avenida Vitacura el estatus de arteria principal de desarrollo de la comuna, invirtiendo en proyectos de mejoramiento urbano y espacio público.
  • Protegeremos el Cerro Manquehue para tener un gran ecoparque para Vitacura mediante una alianza público privada con los propietarios del Cerro (Derecho Real de Conservación Medio Ambiental, Ley 20930, publicada el 25 de junio de 2016). Así aseguramos que el Cerro va a ser resguardado y se consolidará como la mayor reserva ambiental de la comuna para el disfrute de los vecinos de Vitacura.
  • Protegeremos el Parque Lo Gallo – Escrivá de Balaguer, tal como lo he hecho desde mi gestión como Concejal, acompañando a los vecinos. Nos aseguraremos de conservar este gran lugar de encuentro y deporte para los vecinos, que constituye un pulmón verde para Vitacura.

MÁS TRANSPARENCIA FINANCIERA

  • Mis cuentas patrimoniales y de intereses estarán siempre publicadas para el conocimiento de los vecinos de Vitacura.
  • No tengo conflictos de intereses con ninguna sociedad, industria o comercio.
  • Asegurar un número mínimo de oferentes para las licitaciones públicas con criterios claramente definidos que permitan competir en una verdadera igualdad de condiciones y a la Municipalidad obtener la mejor calidad en los servicios y productos, cuidando los recursos.
  • Soy un convencido de la alternancia del poder, por eso desde ahora me comprometo a que solo participaré en una reelección.

MÁS PARTICIPACIÓN VECINAL

  • Vamos a fortalecer la participación vecinal desde las juntas de vecinos establecidas y las diversas organizaciones existentes en la Comuna.
  • Hacer operativas las juntas de vecinos que hoy día no lo son.
  • Rendiciones de cuentas abiertas a los vecinos cada semestre para compartir los avances de los proyectos, y las dificultades, así como recoger sugerencias e ideas.
  • Garantizar la participación efectiva del Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil en la decisión de los problemas comunas.
  • Las soluciones vecinales se construirán con y por los vecinos desde su inicio, no serán conocidas a través de la prensa.

MÁS SALUD

En Vitacura contamos con los recursos para tener el mejor sistema de salud comunal. Brindaremos un servicio más oportuno, con mayor cobertura y de la más alta calidad.
  • Reforzaremos Vitasalud con buenos convenios con prestadores médicos de calidad.
  • Las urgencias serán resueltas de manera eficiente, ya sea mediante una acción municipal directa o mediante convenios estratégicos público-publico o público-privado. Esto complementa las medidas existentes (Clínica Cordillera y SAPU Las Condes y Lo Barnechea).
  • Crearemos un centro de salud dental comunal enfocado en la prevención y curación, y un centro de imaginología para la detección temprana de cáncer y otros exámenes.
  • Contaremos con un sistema de ambulancia municipal, con un programa de transporte de vecinos a los distintos sistemas de salud comunal, y con una Unidad HOSDOM, para atención domiciliaria de los vecinos de Vitacura.
Municipalidad de Vitacura

Por qué Terrazas

1

 Porque es mi vecino y conoce Vitacura
y nuestras prioridades: creció, se casó y tuvo sus hijos en la comuna, donde desarrolla una gestión como líder reconocido.

2

 Porque cuenta con la trayectoria
para gobernar la comuna: abogado, líder vecinal de la agrupación Salvemos Vitacura; organizador y ejecutor del primer plebiscito ciudadano en Chile y actual concejal de Vitacura electo en el 2012 con la primera mayoría de la comuna (22% de la votación).

3

 Porque es un independiente de centro derecha
que ha demostrado capacidad para trabajar transversalmente con todas las personas en beneficio del bien común.

4

 Porque recuperará la seguridad en Vitacura
reconstruirá la Tenencia de Lo Castillo y reconstruirá el sistema de seguridad con las mejores tecnologías, en coordinación con los vecinos, expertos, Carabineros, PDI y Fiscalía, para combatir eficazmente la delincuencia.

5

 Porque reconoce los programas positivos de la comuna
y les dará continuidad, propiciando los ajustes necesarios para que Vitacura recupere el primer lugar en calidad de vida.

6

Porque mejorará la vialidad y transporte público
para que convivan armónicamente la circulación de los vehiculos particulares con el uso de las ciclovías y un sistema de transporte público eficiente (tranvía).

7

Porque mejorará los servicios de salud
comunales aumentando la cobertura y la calidad, a través de prestaciones de salud y urgencia, mediante acciones directas y/o mediante convenios público – público y/o público – privado.

8

 Porque impulsará una modificación del plan regulador
con participación de expertos urbanistas y vecinos para definir las condiciones de uso de suelo, y resguardar el carácter residencial de la comuna.

9

 Porque hará uso responsable y eficiente de los recursos
que podrá ser fiscalizado por los vecinos, con la certeza que no tiene intereses societarios, económicos o industriales de ningún tipo.

10

 Porque es transparente y cercano
y representa una nueva visión y modelo de gestión con una alcaldía de Puertas Abiertas, luego de 20 años del actual alcalde.